Cajeme, Sonora. - Vecinos de diferentes sectores del municipio coincidieron en que esperan que se trabaje en mejorar las condiciones de infraestructura que actualmente prevalecen, como lo son los drenajes colapsados.
Entre las principales problemáticas que han externado los habitantes de las colonias México, Santa Fe, Centro y Los Ángeles, destacan las relacionadas con los drenajes colapsados, alcantarillas sin tapaderas, pavimentación de vialidades y limpieza de solares baldíos y casa en situación de abandono.
En el primero de los casos, dieron a conocer que el hecho de que existan drenajes tapados en sus sectores, esto representa un foco de infección debido a los fétidos olores que se desprenden de los drenajes e incluso en algunos lugares, las aguas negras brotan en el interior de las viviendas.
En lo que respecta a las vialidades, los habitantes de dichas colonias comentan que estas se encuentran destrozadas y que en algunos sectores esto se debe al estancamiento de las aguas negras que corren por varias calles.
Los drenajes tapados son un grave problema, son un foco de infección, hay personas que presentan algunos malestares como problemas estomacales y dolores de cabeza”, indicaron Lupita y Rosa, ambas vecinas de diferentes sectores que comparten la misma problemática.
En el mismo, sentido se expresaron, en relación a las casas abandonadas, baldíos y espacios públicos, debido a que tras el descuido en el que se encuentran, algunas personas las agarran como basureros para tirar deshechos y el crecimiento de la flora nociva también ocasiona enfermedades.
Los vecinos, como la señora Rosa y Miguel, coincidieron en que las casas abandonadas representan un peligro para las personas que circulan cerca de sus ubicaciones, particularmente para menores que deben caminar por estos sectores, debido a que se exponen a ser víctimas de un delito y faltas de respeto.
Hay partes en las que hay casas abandonadas, algunas las agarran de basureros y hay otras en las que los cholos se esconden y las toman de escondite, le faltan al respeto a los que pasan por ahí”, comentan.
Cabe destacar, que en algunos de los casos, los vecinos también reconocen que las autoridades han acudido para atender el llamado, sin embargo las soluciones que les brindan son momentáneas y días después las problemáticas resurgen.
Fuente: Tribuna