CIUDAD OBREGÓN

Se manifiestan en primaria de Ciudad Obregón por falta de personal de limpieza

La mañana de este miércoles, padres y madres de familia se manifestaron en la primaria ‘José Vasconcelos’ de Ciudad Obregón por falta de personal de limpieza

Se manifiestan en primaria de Ciudad Obregón por falta de personal de limpiezaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Padres y madres de familia de la escuela primaria ‘José Vasconcelos’ ubicada en la colonia Municipio Libre de Ciudad Obregón (al Sur del estado de Sonora), tomaron las instalaciones del plantel debido a la falta de personal de limpieza, situación que consideran que a la postre podría convertirse en un problema de salud para los alumnos.

Claudia Flores, madre de uno de los estudiantes, destacó que esta situación, ha generado acumulación de basura, situación que podría afectar la salud de los estudiantes y por ello demandó la intervención de las autoridades para que en el menor tiempo posible pueda ser asignada alguna persona que se dedique a mantener limpia las instalaciones de esta institución educativa.

Agregó que debido a la falta de un conserje los niños, maestros y personal de la primaria ‘José Vasconcelos’, tienen que abandonar sus actividades habituales para hacer labores de limpieza situación que afecta al alumnado. 

Tras lo anterior, Juan Carlos Alcaraz, supervisor escolar, informó que la problemática inició el pasado mes de enero con la llegada de un nuevo intendente, quien días después de entrar a laborar presentó unas incapacidades y hasta la fecha no se ha presentado a cumplir con sus funciones.

El funcionario en materia educativa señaló que por esta razón se solicitará a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que se designe a una nueva persona que realice las labores de limpieza en el plantel.

Finalmente, los manifestantes acordaron con el supervisor escolar, esperar hasta el próximo lunes para tener una respuesta sobre la designación de personal intendente para el plantel, de no ser así el próximo martes estarían cerrando las instalaciones de la primaria.

Padres de familia se manifiestan en escuela de Ciudad Obregón. Foto: TRIBUNA

Fuente: Tribuna