CHIHUAHUA

Suspenden e investigan a profesor de universidad por abuso a nueve alumnas en Chihuahua

Entre las medidas cautelares que se tomaron, el docente fue inhabilitado de su cargo en una universidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Escrito en SONORA el

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que le fue iniciado proceso penal a un sujeto de nombre Otoniel G. O., quien se desempeña como profesor, por el delito de abuso cometido en contra de nueve menores de edad en el municipio de Nuevo Casas Grandes. El imputado, quien es docente en una universidad, fue llevado ante el órgano jurisdiccional mediante citación.

En dicho lugar se le señaló como probable responsable de abuso y hostigamiento en contra de las víctimas, quienes son estudiantes. De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, se han acreditado cuatro hechos cometidos en las instalaciones de un recinto escolar ubicado en la colonia Villahermosa, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, durante los meses de marzo, agosto y septiembre del año 2023.

Como argumentos incriminatorios, se atribuyó que el señalado realizó tocamientos al cuerpo de una víctima, además que realizó en presencia y sin el consentimiento de otras personas, una serie de actos de connotación inmoral, así como con fines lascivos, actos que alteraron su estabilidad emocional. El juez conocedor de la causa, ordenó iniciarle proceso penal y estableció como medidas cautelares la firma periódica.

Así como no concurrir en reuniones o acercarse a lugares donde estén las adolescentes afectadas, la suspensión temporal de su trabajo como profesor, hasta que se aclare su situación legal.

 Otoniel G. O., el hombre acusado de abuso y hostigamiento

Cabe recordar que hace tan solo unos días, la Fiscalía de Chihuahua reveló que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora capturaron en la ciudad de Hermosillo a un hombre identificado como Carlos 'N', de 61 años de edad, quien se mantenía prófugo por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad en el Estado de Chihuahua.

El sujeto, que presuntamente cometió el crimen a inicios del año 2023, fue ubicado y arrestado en un domicilio de la calle Gándara, en la colonia Olivares, donde se escondía de las autoridades que le requerían. El mandato judicial para su captura fue ejecutado el pasado 8 de febrero, tras lo cual el sujeto fue puesto a disposición de elementos ministeriales de Chihuahua para su traslado ante la autoridad que lo buscaba.

Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua