SONORA

Salud Sonora reporta un caso de rickettsia en Huatabampo; hay importante aumento

El sur de Sonora presentó un aumento del 50 por ciento, comparado al número de casos de rickettsia registrados el año pasado

Los contagios de rickettsia aumentaron este 2024Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud Pública de Sonora, durante la semana epidemiológica número siete, se presentó un caso de rickettsia en el municipio de Huatabampo, con el cual, la región del mayo alcanzó ya tres casos.

Según el Informe Epidemiológico, el Distrito de Salud número cinco, correspondiente a la Región del Mayo, registra el 27 por ciento de los casos totales de rickettsia en Sonora.

Donde los municipios de Etchojoa y Huatabampo mantienen un caso cada uno, mientras que el municipio de Navojoa registra una defunción a causa de la mordedura de garrapata.

La Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas (UDUE) reveló que en el sur de Sonora se presentó un aumento del 50 por ciento, comparado al número de casos de rickettsia registrados durante el año pasado a esta misma fecha.

  • Los casos

La distribución de casos no fatales se encuentra distribuida de la siguiente manera: Hermosillo es el municipio con mayor incidencia registrando tres casos, seguido por Empalme, Etchojoa, Huatabampo y Guaymas, con un caso cada uno.

Mientras que la distribución de casos fatales, también es encabezado por el municipio de Hermosillo con dos defunciones, seguido por Navojoa y San Luis Río Colorado con una muerte cada uno.

Fuente: Tribuna