ALFONSO DURAZO

Gobernador de Sonora otorga más de 5 mil becas a estudiantes universitarios de Cajeme

Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, otorga más de 5 mil becas a estudiantes de Cajeme con el programa Sonora de Oportunidades

Gobernador de Sonora entrega becas a universitarios
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha llevado a cabo la entrega de un total de 5 mil 397 becas "Sonora de Oportunidades" a estudiantes de diversas universidades en Cajeme. Estas becas representan un impulso significativo para el desarrollo educativo en la región, proporcionando apoyo financiero a estudiantes de diferentes grados académicos e instituciones. 

Gobernador de Sonora entrega becas a universitarios

El mandatario estatal explicó que el monto de estas becas varía, oscilando entre los 5 mil y los 10 mil pesos, dependiendo del caso, grado académico e institución educativa. Este año, se espera beneficiar a un total de 150 mil estudiantes en todo el estado, lo que representa un aumento de 40 mil beneficiarios en comparación con el año anterior. 

Este año se repartieron 750 millones de pesos en becas para impulsar la educación superior en el Estado", destacó el gobernador Durazo Montaño. Además, expresó su optimismo por alcanzar próximamente un monto de mil millones de pesos en apoyos de becas, con el objetivo de beneficiar a más de 200 mil jóvenes en Sonora. 

Gobernador de Sonora entrega becas a universitarios

Durante su discurso, el gobernador resaltó la importancia de estas becas como un factor clave para reducir la deserción escolar universitaria. Señaló que durante el año pasado, la deserción escolar universitaria se redujo en 25 mil 870 jóvenes, y aunque reconoció que este logro no se debe únicamente a las becas, destacó su papel fundamental en el impulso para que los estudiantes continúen con su formación académica. 

El gobernador Durazo Montaño subrayó que esta inversión sin precedentes en becas demuestra el compromiso del gobierno estatal con la educación y el desarrollo de los jóvenes en Sonora. Asimismo, enfatizó la importancia de brindar un seguimiento adecuado a los programas de becas para garantizar su efectividad y contribuir al crecimiento educativo de la región. 

En resumen, la entrega de estas becas "Sonora de Oportunidades" representa un hito histórico en el apoyo a la educación en el estado, evidenciando el compromiso del gobierno estatal con el futuro y el desarrollo de los estudiantes sonorenses. 

Fuente: Tribuna