ESCUELAS

Ciudad Obregón: Primaria 'Esteban Teros Careaga' vuelve a dar clases tras casi 1 mes

Después de casi un mes de permanecer cerrada, la escuela primaria Esteban Teros Careaga reabrió sus puertas a los alumnos y se retomaron actividades académicas

EscuelaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Después de casi 1 mes de permanecer tomada por los padres, la escuela primaria Esteban Teros Careaga reabrió sus puertas a los alumnos y se retomaron las actividades académicas.  

Trascendió que autoridades en materia educativa y los padres de familia, llegaron a diversos acuerdos entre los que se encuentra, el retiro de su cargo de la directora del plantel y la realización de una investigación respecto a la situación que prevalecía en la escuela.  

Al inicio de las manifestaciones, los padres y madres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la remoción de la directora del plantel y el supervisor de sector, la designación de maestros de inglés y de apoyo entre otras.  

Durante los días que el plantel permaneció cerrado, madres de familia se reunían afuera de la escuela para apoyar a los menores a estudiar y reparar algunas clases. 

Cabe destacar, que tras lograr un punto de acuerdo entre los involucrados finalmente 350 alumnos pudieron retomar sus actividades académicas. 

Fuente: Tribuna