CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Por Frente Frío, habrá lluvias y caída de nieve este jueves, dice Conagua

Un Nuevo Frente Frío afectará el Noroeste de la República Mexicana, según el más reciente reporte de la Conagua; se esperan lluvias y chubascos este jueves 14 de marzo en Sonora

Por Frente Frío, habrá lluvias y caída de nieve este jueves en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este jueves 14 de marzo del 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es positiva, es muy importante que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues para este día se esperan lluvias y chubascos en la región.

Clima en Sonora para hoy, jueves 14 de marzo. Foto: Conagua

De acuerdo con el boletín de la Conagua, el clima en Sonora este jueves será lluvioso. La dependencia señala que, durante las primeras horas del día, se pronostica cielo parcialmente nublado, no obstante, durante la tarde la nubosidad incrementará y se presentarán lluvias y chubascos. Cabe mencionar que estas precipitaciones pluviales estarán relacionadas con el Nuevo Frente Frío del Noroeste mexicano.

Por otra parte, las dependencias señalan que este día el ambiente en el estado será fresco al amanecer, y frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo se tornará cálido a caluroso, con máximas de hasta 30°C. El viento será del suroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras.

Asimismo, el SMN y la Conagua informan que un frente frío asociado con una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de los Estados Unidos de América (EU) y con la corriente en chorro polar, causarán un descenso de la temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias sobre el noroeste y norte del país, además de probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

En tanto, una línea seca permanecerá sobre Coahuila y, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, y con la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en ambas regiones; además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas; fuertes rachas de viento en zonas del norte y centro del territorio nacional, y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. ¡Disfruta tu día!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua