ESCUELAS

Madres de familia de la escuela ‘Libertad y Justicia’ piden suspender clases por falta de bomba

Madres de familia solicitan a las autoridades educativas una suspensión de clases mientras se resuelve el problema por problemática con sanitarios

Escuela Primaria Libertad y JusticiaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Debido a las fallas que se presentan en una bomba que afecta el funcionamiento de los sanitarios de la escuela primaria ‘Libertad y Justicia’ ubicada en la colonia Sonora, en Ciudad Obregón, madres de familia solicitan a las autoridades educativas una suspensión de clases mientras se resuelve el problema. 

Rosa, una de las manifestantes, dio a conocer que el supervisor del sector escolar no aceptó su solicitud y les sugirió que los alumnos “acarreen” agua en cubetas cuando hagan uso de los baños, sin embargo considero que la situación que se vive en el plantel puede convertirse en un problema de salud en la comunidad escolar. 

 Escuela

Agregó que además de mal funcionamiento de los baños, en los bebederos no se cuenta con la presión suficiente para el consumo de los alumnos de la mencionada institución. 

Otra madre de familia que se identificó con el nombre de Joselyn, comentó que otra alternativa de solución que le plantearon a la autoridad educativa es la de acortar el periodo que los menores permanecen en el plantel. 

Finalmente, ambas madres coincidieron en que el problema es añejo y las autoridades únicamente gestionan que se le brinde el servicio correspondiente al equipo de bombeo pero después se vuelve a presentar la falla. 

Fuente: Tribuna