FRENTE FRÍO

Conagua: ¡Alerta! Nuevo Frente Frío afectará el Norte de México; ¿causará lluvias en Sonora?

El SMN y la Conagua informaron sobre la entrada de un nuevo Frente Frío en la República Mexicana, el cual causará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

Nuevo Frente Frío afectará el Norte de MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- A través de su boletín matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron sobre la aproximación de un nuevo Frente Frío en el Norte de la República Mexicana, el cual causará lluvias y chubascos, las cuales estarían acompañadas de descargas eléctricas. ¡Toma nota! Y entérate de si este fenómeno afectará el estado de Sonora.

El reporte del SMN y la Conagua, publicado a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX), este jueves 21 de marzo del 2024, señala que este día un frente frío se aproximará al Noreste del territorio nacional e interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical. Los fenómenos, como ya se mencionó, causarán precipitaciones pluviales diversas, además de truenos y rachas de viento fuertes a muy fuertes.

Todo esto afectaría el Norte y Noreste de la República. Sin embargo, se espera mayor impacto en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en estas regiones también se prevén torbellinos. Por otra parte, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Oriente y Sureste del país, así como lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Por último, las dependencias señalan que persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 °C en entidades de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

¿Habrá lluvias en Sonora a causa del nuevo Frente Frío? Esto dice Conagua

Sobre si el nuevo Frente Frío afectará al estado de Sonora, la Conagua señala que no. Se espera cielo nublado, además de bancos de niebla durante la mañana en las zonas serranas de la entidad. También se advierten heladas y temperaturas mínimas, de -5 a 10°C. Las máximas serán de 30 a 35°C en el resto del estado. En todo caso, se invita a la población sonorense a tener precauciones y consultar el pronóstico del clima de las dependencias.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua