CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora HOY 23 de marzo: Conagua advierte caída de agua nieve y lluvias

Debido a la interacción con el frente frío No. 42, Conagua predice caída de agua nieve en algunas zonas de Sonora; estos son los detalles

Clima en Sonora para hoy, sábado, 23 de marzoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Si bien el pasado 21 de marzo comenzó de manera oficial la temporada de primavera, la realidad es que los frentes fríos continuarán hasta el mes de mayo, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por ello, no es de extrañarse que en este tercer mes del año continúen presentándose este tipo de fenómenos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Un ejemplo de esto es lo que se vive en distintos estados con la interacción del frente frío número 41, el cual se encuentra recorriendo el Golfo de México y la Península de Yucatán. Este fenómeno presentará una interacción con un canal de baja presión que ocasionará lluvias en entidades como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Aunque esto podría parecer sinónimo de que en Sonora no habrá chubascos, la realidad es que no sería del todo cierto.

Clima en Sonora para este sábado 23 de marzo

Según información expedida a través del boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la jornada de este sábado ingresará el frente frío número 42 por la zona del noroeste. Este evento se combinará con una vaguada polar y corrientes de  chorro polar y subtropical, lo que generará lluvias y chubascos en los estados de Baja California y Sonora, donde existe la posibilidad de la caída de agua nieve. Por lo que es recomendable que no dejes de tomar tus precauciones.

Para la mañana se espera clima nublado, el cual podría permanecer hasta el horario vespertino. A lo largo de la jornada se predice que el territorio sonorense registrará posibles chubascos, lo que derivará en la caída de agua nieve durante las primeras horas del domingo en zonas serranas. En caso de que tengas planeado salir de tu hogar durante el día de hoy, es importante que lleves contigo un suéter, puesto a lo largo de la mañana se reportará un clima fresco que derivaría en posibles heladas en áreas serranas.

Clima en Sonora para hoy, sábado 23 de marzo
Créditos: Conagua

En el caso del viento, existen reportes que indican que habrá un componente de oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en el territorio vecino de Sinaloa. En caso de que padezcas alergia al polvo, debes tener cuidado y tomar tus precauciones, puesto que se predice la posible presencia de tolvaneras en ambos territorios fronterizos. Ahora ya estás listo para disfrutar de un sábado en compañía de tu familia, de preferencia dentro de casa. No olvides llevar contigo un paraguas, en caso de que debas salir.

Fuentes: Tribuna