CIUDAD OBREGÓN

Cruz Roja nombra a la delegación de Ciudad Obregón en honor a Don Javier Bours

Durante casi 25 años, Don Javier Bours estuvo al frente de la presidencia de la Cruz Roja en Cuidad Obregón

Este viernes se realizó la ceremonia de nombramientoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La jornada de ayer, el Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana realizó una emotiva ceremonia en memoria del trabajo, compromiso social y apoyo para el desarrollo de la institución de Don Javier Robinson Bours Almada, nombrando a la delegación de Ciudad Obregón con su nombre. 

En presencia de familiares, amigos y voluntarios de la institución se develó también el reconocimiento a Don Javier Bours por ser una gran benefactor y patrocinador altruista de la Cruz Roja. "Este reconocimiento estará siempre en nuestra memoria y esta delegación llevará, en su honor, su nombre", se lee en la placa de reconocimiento que engalana la fachada de la delegación.

  • Ejemplo de vida

Como testigos del homenaje estuvieron presentes sus hijos; Eduardo Bours recordó que durante el periodo que su padre fue presidente de la delegación de Cruz Roja en la localidad, la institución se modernizó, lo cual llena de orgullo a toda su familia.

Es un gran honor para toda la familia, para los hermanos, para mi papá y mi mamá después de tanto tiempo que él le dedicó a la Cruz Roja, que era una institución muy especial para él, porque la modernizó logrando grandes cambios, así que muy agradecido con los directivos tanto locales como nacionales por haber tomado la decisión de darle el nombre de mi papá a esta delegación", apuntó. 

Por su parte Ricardo Bours, señaló que el gran amor con el que presidió su padre la delegación, no solo lo hace acreedor de este honor, sino que significó un gran ejemplo no solo para la familia, sino para todos los que han contribuido con su trabajo en la atención y crecimiento de Cruz Roja.

Nos sentimos muy afortunados, muy alagados con esta distinción que hace Cruz Roja Mexicana a nuestro padre, a su trabajo de tantos años, su amor y dedicación a la Cruz Roja siempre fue una enseñanza para todos nosotros y ahora con esto que se sepa un poco más de algo que siempre tuvo muy callado, pero siempre con una gran aportación a la sociedad", declaró.

Rodrigo Bours, detalló que los casi 25 años de Don Javier Bours al frente de la presidencia de la Cruz Roja en la ciudad, es una pequeña muestra de la constancia y dedicación que su papá plasmaba en sus proyectos no solo en el ámbito empresarial sino en las acciones altruistas.

Me encuentro muy orgulloso y halagado de que hayan decidido poner el nombre de Delegación Javier Bours Almada aquí en Ciudad Obregón, mi papá siempre fue un convencido de la participación y estar involucrado en este tipo de actividades, y estuvo durante décadas presidiendo aquí en Obregón la Cruz Roja Mexicana", señaló. 

La placa de reconocimiento en la fachada de Cruz Roja

Cabe recordar que Don Javier nació el 7 de diciembre de 1925 en Navojoa. Hijo de Don Alfonso Robinson Bours Monteverde y doña Rosalba Almada Corbalá, llegó a Ciudad Obregón a los 10 años junto a sus padres, donde llegó a consolidarse como un gran empresario que sin dejar de lado su responsabilidad social, durante su vida en todo momento apostó por las causas justas y por el bien de la sociedad en Cajeme.

Por lo anterior, más allá de ser recordado como un gran empresario y un político intachable, Don Javier Bours Almada destacó por ser un filántropo comprometido con el beneficio en común, prueba de eso es que desde 1960 a 1984 presidió el Patronato de la Cruz Roja, quienes reconocieron la jornada de ayer a su benefactor más grande y patrocinador altruista desde su fundación.

Su labor ha derivado en cosechar múltiples reconocimientos el galardón en la categoría Personas del premio Eugenio Garza Sada, en el año 2019, por ser un empresario exitoso cuyo liderazgo, compromiso social y capacidad empresarial, además en 2023 fue reconocido como el responsable de detonar la expansión del Tecnológico de Monterrey (ITESM), donde como pionero logró un impacto en la comunidad mediante la educación superior.

Fuente: Tribuna