CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Conagua pronostica lluvias fuertes y caída de nieve este lunes

Este lunes 25 de marzo del 2024 el clima en Sonora seguirá siendo lluvioso a causa de la Octava tormenta invernal; la Conagua comparte más detalles

Clima en Sonora para hoy, lunes 25 de marzo del 2024Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Ya arrancaron las vacaciones de Semana Santa 2024! Y si hoy, lunes 25 de marzo del 2024, tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea con fines de descanso o recreativos, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones!

De acuerdo con las dependencias, este lunes el clima en Sonora será lluvioso, pues en la mañana habrá cielo parcialmente nublado. Conforme avance la jornada, la nubosidad incrementará y se presentarán precipitaciones pluviales fuertes, en especial en el Norte de la entidad y en la zona fronteriza con los Estados Unidos de América (EU). ¡Cuidado! Pues las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, la Conagua informa que existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras sonorenses. Sobre el ambiente, se detalla que será templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en esos puntos; las temperaturas mínimas serán de -10 a 5°C. Por la tarde, el tiempo se tornará fresco a templado. En tanto, el viento será de componente oeste, de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Por otra parte, se señala que este lunes la Octava tormenta invernal, la cual está activa desde ayer, se ubicará al norte de la República Mexicana, y que se asociará con una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical. Este fenómeno, además, tendrá en interacción con el Frente Frío Número 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional.

Lo anterior provocará un marcado descenso en las temperaturas diurnas, además de las ya mencionadas lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, y precipitaciones y chubascos en el noroeste y norte del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte). ¡Mantente atento a los comunicados de Protección Civil de tu entidad para evitar cualquier siniestro!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua