EMPALME

'Llanito Azteca', en total abandono: Vecinos de Empalme piden actuar de la autoridad

Personas que utilizan el lugar y vecinos piden al ayuntamiento de Empalme que tomen cartas en el asunto para dar una solución

La barda del lugar ha comenzado a colapsar Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Vecinos de Empalme denunciaron el abandono que sufre el parque y campo de beisbol denominado Llanito Azteca, ubicado en la colonia Moderna

José Villegas, residente del sector, expuso que el complejo de esparcimiento y deportivo, luce lleno de basura y con los cercos tirados en el suelo de los campos de beisbol, además de tener daños en su infraestructura.

Relató que "uno va a caminar y pues te encuentras con el lugar en estas condiciones, además qué despiden malos olores, es urgente que intervenga la autoridad municipal".

Por otro lado, la edificación del jardín de niños 'Benito Juárez' se realizó a un costado de la emblemática Plaza Independencia y ahora después de casi 70 años en servicio, la Supervisión Escolar ve como un peligro el chapoteadero que tiene el preescolar.

Los padres de familia se han organizado para defender el viejo inmueble, se han dado a la tarea de recoger firmas para impedir que la Supervisión Escolar logre su objetivo de desaparecer la pequeña alberca de dicho plantel.

En una de las paredes del preescolar se puede encontrar un par de placas de bronce, en ellas se hace alusión a la inauguración del jardín de niños el 7 de noviembre de 1956, de los trabajos de restauración que se llevaron a cabo en junio de 1965.

Por décadas el jardín de niños 'Benito Juárez' ha logrado crear lo que se puede considerar una tradición, misma que consiste en la realización de una albercada, como clausura simbólica del ciclo escolar.

Fuente: Tribuna y FGJES