PAGOS

Alcalde de Huatabampo adeuda ‘primas vacacionales’ a los trabajadores

Durante Sesión de Cabildo, el presidente municipal de Huatabampo confirmó que hasta el momento no se han cubierto los pagos correspondientes a las ‘primas vacacionales’ del año pasado

Juan Jesús Flores MendozaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora. - Durante Sesión de Cabildo, el presidente municipal de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, confirmó que hasta el momento no se han cubierto los pagos correspondientes a las ‘primas vacacionales’ del año pasado, situación que tiene en aprietos económicos al personal del Ayuntamiento. 

Las autoridades precisaron que se trata de las primas vacacionales del segundo semestre del año 2023, por lo que el personal de confianza y de Seguridad Pública, solicitaron la entrega de dicho recurso. 

Pues culminó el 31 de diciembre y ya estamos a dos meses, se comenta que no han recibido el pago de la prima vacacional, ojalá se pueda hacer algo porque ellos ya tienen ese recurso destinado, ojalá poco a poco pueda ir saliendo ese recurso para los integrantes del Ayuntamiento”, señaló Jesús Hiram Ozuna, regidor por Movimiento Ciudadano. 

De igual manera, precisó que existe el caso de un ex trabajador de Seguridad Pública, identificado como Ramón Francisco Fernández Ovalle, quien desde el 26 de julio del 2022 solicitó su renuncia, sin embargo, a pesar de que han pasado más de 19 meses, hasta la fecha no ha recibido su finiquito.  

Desde entonces ha estado viniendo por su finiquito y no se lo han pagado, hoy lamentablemente se encuentra en una situación delicada de salud y su situación económica no es la mejor”, puntualizó. 

Fuente: Tribuna