EMPALME

Buscan padres de familia evitar que se destruya chapoteadero en preescolar de Empalme

Los padres de familia hacen un llamado al resto de los tutores para que se sumen a la protesta que se realizará de manera pacífica

Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- La edificación del jardín de ni??os 'Benito Juárez' se realizó a un costado de la emblemática Plaza Independencia y ahora después de casi 70 años en servicio, la Supervisión Escolar ve como un peligro el chapoteadero que tiene el preescolar.

Los padres de familia se han organizado para defender el viejo inmueble, se han dado a la tarea de recoger firmas para impedir que la Supervisión Escolar logre su objetivo de desaparecer la pequeña alberca de dicho plantel.

En una de las paredes del preescolar se puede encontrar un par de placas de bronce, en ellas se hace alusión a la inauguración del jardín de niños el 7 de noviembre de 1956, de los trabajos de restauración que se llevaron a cabo en junio de 1965.

Por décadas el jardín de niños 'Benito Juárez' ha logrado crear lo que se puede considerar una tradición, misma que consiste en la realización de una albercada, como clausura simbólica del ciclo escolar.

Los padres de familia hacen un llamado al resto de los tutores para que se sumen a esta protesta que se realizará de manera pacífica, que se acerquen a dejar su firma de apoyo y así evitar que se derrumbe o se rellene el chapoteadero.

Fuente: Tribuna