SONORA

Colectivo reporta una baja en desapariciones en Guaymas y Empalme durante febrero

El grupo de mujeres buscadoras señaló que la estadística de personas desaparecidas bajó drásticamente en el último año

El colectivo continúa con los trabajos de búsqueda en la regiónCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme reportó que fueron dos las fichas activadas el pasado mes de febrero en la región, siendo la más baja registrada en los últimos años. 

Pero lamentablemente se reportó el mayor número de personas localizadas sin vida originarias de Guaymas, siendo 33 los cuerpos que han sido entregados a familiares de las encontrados en la zona de El Choyudo.

  • Mantiene búsqueda

Shyntia Gutiérrez Medina, líder y vocera de citado colectivo fue quien informó que durante febrero fueron dos las fichas activadas en la región, siendo el menor numero presentado en los últimos años. 

Detalló que el 6 de febrero fue reportado como desaparecido Abel Abisael Ramírez Samaniego, de 24 años de edad, originario de Empalme, mientras que el 21 de febrero se denunció la desaparición de Rubén Alejandro Toscano García, de 32 años de edad, con domicilio en Guaymas.

Sostuvo que en dicho mes se registró la estadística más baja de personas desaparecidas en el último año, pero de igual forma se reportó el mayor número de personas localizadas sin vida originarias de Guaymas, donde de las 56 personas localizadas en El Choyudo, desafortunadamente 33 han sido entregados a familiares. 

Cabe destacar que en la primera jornada de búsqueda de marzo que realizarán actualmente y que culminará el viernes 8 de marzo, tuvieron este martes una búsqueda con resultados positivos localizado una fosa clandestina en el poblado de La Misa.

Fuente: Tribuna