SONORA

¿Quiénes son los aspirantes al senado por Sonora?: Estas son las cuatro fórmulas

Este año se elegirán cuatro senadores, tres por mayoría relativa y uno por primera minoría, además de siete diputados para siete distritos federales

Froylán Gámez, Célida López, Lilly Téllez y Manlio BeltronesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado viernes 1 de marzo, en Sonora, se dio inicio a las campañas electorales para el Senado de la República, marcando el comienzo de los actos de proselitismo para los candidatos de diversas fuerzas políticas, lo cual concluye el próximo 29 de mayo. Desde el primer minuto, los aspirantes a senadores comenzaron con eventos para invitación al voto, como se establece en la Ley electoral.

Para la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' hay dos fórmulas, lo que implica que el PT y PVEM compartirán una misma candidatura, además de la de Morena.

Célida López Cárdenas y Froylán Gámez, representando al PT, iniciaron esta etapa el sábado 2 de marzo en Huatabampo. Estuvieron presentes a las 17:00 horas, en la calle Francisco I. Madero entre 16 de septiembre y Vicente Guerrero. Mientras que al día siguiente, a la misma hora, estuvieron en Ciudad Obregón, específicamente en Plaza Zaragoza.

En representación de Morena, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar se reunieron el domingo 3 de marzo en la Plaza Emiliana de Zubeldía de Hermosillo, a partir de las 9:30 horas.

En cuanto a la alianza 'Fuerza y Corazón por México', conformada por PAN-PRI-PRD, Manlio Beltrones y Lilly Téllez realizaron su primer evento el viernes pasado por la mañana en el estacionamiento ubicado detrás del hospital CIMA, en la ciudad de Hermosillo.

Por otro lado, Ernesto de Lucas y María Dolores Rosas, representantes de Movimiento Ciudadano (MC), comenzaron su campaña en Magdalena de Kino. El sábado 2 de marzo, de Lucas y el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez se reunirán con jornaleros en la Plaza Central del poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo.

En México se realizará la elección de 500 diputados federales, 128 senadores y la presidencia de la República. En Sonora, se elegirán cuatro senadores, tres por mayoría relativa y uno por primera minoría, además de siete diputados que representarán a siete distritos federales y tres diputaciones mediante representación proporcional.

Los candidatos al Senado a través de la vía plurinominal (o representación proporcional) incluyen a Alejandro Esquer Verdugo por Morena (actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador), Manlio Fabio Beltrones por el PRI, Lilly Téllez del PAN y Jesús Zambrano del PRD, quien actualmente ocupa la presidencia nacional del partido.

Fuente: Tribuna