EMPALME

Africanos ‘invaden’ región, deambulan por calles; reciben apoyo humanitario de Cruz Roja 

En fechas recientes, ha ido aumentando el paso de los migrantes por el municipio de Empalme, hasta en un 80 por ciento

Niños y adultos son revisados para evitar complicaciones de saludCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Empalme Sonora.- Elementos de la Cruz Roja Mexicana de Empalme y el Hospital Básico de Empalme se encuentran dando ayuda humanitaria a mujeres, niños, jóvenes y hombres migrantes africanos, quienes han llegado a la ciudad a bordo del ferrocarril. 

De acuerdo con instituciones de emergencia en las últimas dos semanas ha existido un aumento del 80 porciento de inmigrantes, principales africanos en Empalme, quienes reciben apoyo para continuar con el ‘sueño americano’. 

  • Aumentan menores

El coordinador local de Socorros, Mario Álvarez Foullet, coordinador local de socorros de la benemérita institución dijo que por medio de la línea de emergencia 911, tan solo el martes se reportó que 13 personas migrantes, entre ellas dos niñas de 2 y 3 años de edad, deambulaban por las calles del sector sur, por lo que se activó el apoyo por parte de personal de Cruz Roja.

Relató que al encontrarlas cansadas, deshidratadas y algunos con  fiebre, así como con heridas en sus pies, siendo trasladados a las instalaciones de la benemérita institución en la colonia Libertad y otras atendidas en el Hospital Básico de Empalme. 

La semana pasada también se brindó asistencia a 150 africanos y un grupo de 30 haitianos, aumentando el paso de los migrantes por Empalme, hasta en un 80 por ciento. 

La Cruz Roja le ha brindado ayuda médica a los migrantes africanos

Cabe destacar que a los inmigrantes se les ofrece alimento, agua, suero, donde fueron atendidos por el personal médico, donde además se les proporcionó medicamento, al presentar cuadros de infección en vías respiratorias.

Fuente: Tribuna