ELECCIONES

Existe apatía entre cajemenses insaculados, no quieren ser funcionarios de casilla

Revelan que solamente el 30 por ciento de las personas que resultaron insaculadas para participar en el próximo proceso electoral, han aceptado recibir la notificación por parte de los capacitadores

Noely Lizbeth Zamudio OlivaresCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - De acuerdo a la autoridad electoral solamente el 30 por ciento de las personas que resultaron insaculadas para participar en el próximo proceso electoral, han aceptado recibir la notificación por parte de los capacitadores. Y del total entre cuatro y cinco personas de cada diez aceptan ser funcionarios de casilla. 

“Estamos en la primera etapa de capacitación las y los capacitadores están visitando a las personas seleccionadas”, así lo dio a conocer la vocal ejecutiva del Sexto Distrito Electoral Federal con sede en Cajeme. 

Noely Lizbeth Zamudio Olivares comentó que existe cierta resistencia por parte de los insaculados, debido a que han rechazado la convocatoria para participar como funcionarios de casillas en la jornada electoral del próximo dos de junio. 

Hemos tenido mucho rechazo, entonces ya se abrió la lista nominal en muchas secciones y estamos buscando voluntarios y voluntarias”, manifestó la funcionaria en materia electoral, además agregó que ya fueron aprobadas las ubicaciones de las casillas. 

Agregó que en caso de no contar con el total de funcionarios de casilla, será el día de la jornada, cuando, de entre las personas que acudan a votar se elegirá a algunos voluntarios. 

Zamudio Olivares, indicó que durante las primeras semanas de abril, se dará inició con la segunda etapa de capacitación y el mismo mes les serán asignados sus cargos, a todas aquellas personas que han aceptado ser funcionarios en los diferentes centros de votación. 

Fuente: Tribuna