CÓCORIT

Incendio arrasa con 7 viviendas en Cócorit; afectados requieren apoyo con víveres

Siete familias de Cócorit perdieron su patrimonio luego de un brutal incendio; piden apoyo y víveres

Piden apoyo para reparar casas que sufrieron incendio en CócoritCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Una pesadilla viven residentes de la colonia Los Tabachines de la comisaría de Cócorit, luego de que 7 familias vieran su patrimonio reducido a cenizas tras sufrir, el pasado sábado, alrededor de las 16:00 horas, un incendio que arrasó sus viviendas.

El presidente de los colonos, Juan Carlos Reinaga haciendo un alto en los trabajos de reconstrucción, a los que desde el pasado domingo no solo los afectados, sino en un acto de solidaridad, los vecinos han apoyado, comentó que aun cuando el siniestro acabo con todas las pertenencias de 7 familias, no se reportaron lesionados. "La causa fue un corto que hubo en la instalación, por una conexión de un de una resistencia para calentar tortillas ese fue lo que originó y esa casa, desgraciadamente es la que más habitantes tiene, con varios niños, y de las que más sufre de carencia".

Tenían paredes de hule, entonces el fuego se elevó de inmediato y a la casa que sigue y a la casa que sigue, rápidamente intentamos controlar las llamas, mientras llegaban los bomberos pero no pudimos, solo nos dio tiempo de alertar a los vecinos para poder desalojar y gracias a Dios no hubo ningún ninguna persona con daños", compartió Juan Carlos mientras llenaba una carreta con escombros.

Apoyo ciudadano

Tras pasar la carretilla a otro de los vecinos comentó que debido a que las viviendas fueron consumidas en su totalidad, y ante la premura de colocar un techo para los afectados, ya que la mayoría tienen niños pequeños, muchos han dejado de ir a laborar y poder habilitar un espacio, por lo cual aun cuando han recibido el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía, aun requieren de víveres, y se requieren para alimentar a los niños.

Ellos no entienden, ni dimensionan los problemas, solo saben que, si les da frío, buscan un suéter, si tienen sueño se van a acostar y si tienen hambre piden comer", señaló.

Mayra, residente y afectada del siniestro añadió que ha sido muy buena la respuesta para el apoyo, pero señaló que ahora lo que más se necesita son artículos de aseo personal, pañales, ropa interior, así como alimentos no perecederos y muebles para las familias. "Agradecemos el apoyo de sobremanera, han traído mucha ropa, pero no tenemos donde guardarla, muchos están recibiendo asilo con los vecinos, otros duermen en sus carros, por eso llamamos al apoyo para la comida", señaló.

Con la finalidad de recabar los apoyos, los vecinos colocaron un centro de acopio en la colonia, así como habilitar los números 6441170903 y 6444579646 con Mayra y Juan Carlos Reinaga, para coordinar cualquier ayuda.

7 casas en Cócorit sufrieron daños tras incendio

Fuente: Tribuna