CAJEME

Lamarque propone aumento a sueldo de policías de Cajeme; se aprueba por unanimidad

El ahora alcalde con licencia reconoció que la corporación policíaca del municipio era una de las más mal pagadas de Sonora

La propuesta fue aprobada en el Cabildo de CajemeCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por unanimidad, el cabildo de Cajeme aprobó un incremento salarial al cuerpo de policías municipales. El alcalde, Javier Lamarque, explicó que este aumento comenzará a aplicarse a partir del 1 de mayo del presente año.

El porcentaje de incremento será según los grados, quedando acomodado de la siguiente manera: oficial 10 por ciento; suboficial 10 por ciento; policía primero 10 por ciento; policía segundo 15 por ciento; policía tercero 20 por ciento y policía 25 por ciento.

Lamarque señaló que el incremento es posible por la reasignación de recursos, esto sin comprometer las finanzas municipales. "Cuando llegamos al Gobierno de Cajeme nos encontramos una situación bastante grave (...) primero la situación de violencia, una violencia descontrolada. Segundo una situación muy precaria al interior de la corporación, ambas situaciones se reforzaron".

El ahora alcalde con licencia reconoció que la corporación era una de las más mal pagadas de Sonora, y por ello se les estaba apoyando con un bono, que se consiguió con ayuda del gobernador Alfonso Durazo Montaño. "Por eso era importante buscar ese incremento de sueldo"; dijo que el bono va a continuar.

Además, también fue aprobada una propuesta de reforma al régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del municipio para que las mujeres empleadas que fallezcan puedan dejar la pensión al esposo al igual que pasa con los hombres.

Fuente: Tribuna