LLUVIAS

Celebran misa en presa Álvaro Obregón ante escasez de lluvia

Como una reacción ante la crisis de agua que se sufre actualmente en la región de Ciudad Obregón, este domingo 28 de abril, se celebró en la presa Álvaro Obregón una misa para pedir por lluvia

Misa para que lluevaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Como una reacción ante la crisis de agua que se sufre actualmente en la región, este domingo se celebró en la presa Álvaro Obregón una misa para pedir por lluvia que acabe con la sequía que se presenta en el estado.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pazos Lorenzini fue quien oficializó la misa en la que los feligreses en oración se unieron para pedir con una temporada de constantes lluvias y salir de la actual sequía.
Previo a la ceremonia, se indicó que la invitación fue para toda aquella persona que se quisiera unir a este acto de fe para orar por que mejoren las condiciones climáticas de la región y con ello se garanticen los cultivos y demás actividades económicas que dependen de la buena temporada de lluvias no solo en el municipio de Cajeme sino en el estado.

Durante la celebración de la misa en la que con rezos y alabanzas se pidió por la lluvia, el obispo resaltó la necesidad de seguir rogando a Dios por este don, rezar el rosario y volver a dar gracias ante la imagen del Señor de los Milagros, explicando que al final de cada misa se realizará la misma oración para que el campo mexicano se vea pronto favorecido en sus manejos.

Vivimos la celebración de la eucaristía en la Presa Álvaro Obregón, donde nos unimos para manifestar públicamente nuestra fe. Intercedimos y oramos juntos por el don de la lluvia, para que el Señor mitigue el calor y abastezca nuestros hogares con este vital líquido. Este acto, manifiesta nuestra confianza en nuestro Padre Dios. Vivamos en un acto constante de verdadera fe”, expresó.

Cabe recordar que desde el pasado mes de febrero Gobierno de Sonora declaró la emergencia por sequía y escasez de agua para poder atender de manera eficaz los requerimientos presupuestales que se requieran para dotar de agua a la población.

Fuente: Tribuna