PUEBLO YAQUI

Habitantes de Pueblo Yaqui se manifiestan por presunto mal actuar de policías municipales

Residentes de Pueblo Yaqui se manifestaron frente a la comisaría de la localidad debido a que el pasado jueves dos personas fueron atropelladas por una persona y esta no fue detenida

ManifestaciónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. - Residentes de Pueblo Yaqui se manifestaron frente a la comisaría de la localidad denunciando que, pese a que el pasado jueves la ciudadana Yolanda Zazueta y su esposo Fernando Padilla fueron atropellados por una persona en estado de ebriedad, misma que no fue detenida por el hecho ni se ha hecho responsable por el accidente. 

Derivado del percance la mujer atropellada, perdió su pie derecho, además de una fractura de brazo, mientras que su pareja se encuentra hospitalizado solicitando donadores de sangre para poder ser intervenido. 

Los manifestantes argumentaron que los elementos de Seguridad Pública que atendieron el caso no actuaron conforme a ley, puesto que no se detuvo a la mujer que presuntamente ocasionó el accidente, y tras varios días del mismo sigue en libertad sin tener ninguna consecuencia ni tomar responsabilidad de sus actos. 

El grupo fue atendido por la comisaria de la comunidad, Rosario Valdez quien les informó que existe un acercamiento con las personas afectadas y a través del DIF Cajeme se buscará apoyar con una prótesis, además de que solicitará a Seguridad Pública se investigue a los elementos implicados. 

TRIBUNA solicitó información al Ayuntamiento sobre los hechos, pero hasta la publicación de esta nota no había respuesta. 

Fuente: Tribuna