NAVOJOA

Caravana Artística realiza un homenaje póstumo a la pequeña Frankchezca Barba

Se exhortó a las madres de familia a apoyar los sueños y el talento de sus hijos, sin importar su condición de vida, ya que sólo así se podrá otorgar una mejor calidad de vida.

Frankchezca fue honrada por la Caravana Artística 'Vive Tu Sueño'Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A poco más de 2 años de su partida, la pequeña Frankchezca Barba Torres recibió un homenaje póstumo por parte de la Caravana Artística 'Vive Tu Sueño', con quienes compartió escenarios a lo largo del Estado de Sonora, dejando un legado de inclusión para los artistas con síndrome de Down.  

Frankchezca se caracterizó por estar siempre presente en los eventos culturales de la región, a través del baile y del canto, sin embargo, su alma inquieta la llevó a probar suerte a nivel estatal, donde encontró un espacio en la Caravana Artística 'Vive Tu Sueño', del promotor Marcos Villa.

Por ello, el grupo de jóvenes artistas decidieron trasladarse al municipio de Navojoa para participar en el tradicional programa 'Domingos Culturales' a realizarse en la Plaza 5 de mayo, donde se rindió un homenaje a la niña y a su familia.

Frankchezka se sentía realizada cuando le aplaudían; era la sensación donde quiera que se parara y yo como mamá me sentía súper feliz, orgullosa y agradecida con toda la gente que conforma esta Caravana Artística y con sus familias2, indicó Olga Cecilia Torres Ramírez, mamá de la fallecida.

Además de este homenaje póstumo, la pequeña Frankchezca recibió anteriormente otros homenajes en las disciplinas del deporte y modelaje, donde también obtuvo reconocimientos y formó  grandes lazos de amistad.

Estamos muy contentos porque estos homenajes han surgido por iniciativa de ellos, y eso me indica que mi hija dejó una gran huella en la comunidad, la cual, a dos años de su partida, la siguen recordando y reconociendo", señaló Ramírez Torres.

Frankchezca Barba Torres en vida

Por ello, exhortó a las madres de familia a apoyar los sueños y el talento de sus hijos, sin importar su condición de vida, ya que sólo así se podrá otorgar una mejor calidad de vida.

Fuente: Tribuna