Cajeme, Sonora. - En el marco de su más reciente gira de trabajo por el sur de Sonora, Alfonso Durazo Montaño hizo entre de 850 escrituras a igual número de familias sonorenses, avecindadas en los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.
El gobernador del estado, destacó que dichas acciones, están encaminadas a brindarles certeza jurídica y patrimonial a las familias de la entidad y que uno de los primeros pasos que se dio en su administración para lograrlo, fue el de eliminar el costo del trámite de registro de estos documentos cuyo costo era de 9 mil 600 pesos.
Durazo Montaño, destacó que los vecinos de ambos municipios, mantuvieron una lucha de aproximadamente 14 años, para poder lograr la escrituración de su patrimonio, agregó que las familias a las que les resultó menos costoso formalizar su situación jurídica, tardaron tres años para concretar el trámite.
El titular del ejecutivo estatal, destacó que cuando asumió la gubernatura de Sonora había aproximadamente ocho mil escrituras por entregar y el costo de las mismas, le complicaba aún más a las familias efectuar la escrituración de sus propiedades.
Cabe destacar que del total de escrituras entregadas por Durazo Montaño, 800 corresponden a habitantes de la colonia Ampliación Rodeo Tres y diversos sectores del vecino municipio de San Ignacio.
Fuente: Tribuna