Ciudad Obregón, Sonora.- Argumentando la concreción de proyectos estratégicos que han incidido en atraer más inversión, generar más empleos de calidad y mayor remuneración, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos discrepó con los resultados del censo que realizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, que arroja que al menos 44 negocios han cerrado en el primer cuadro de la ciudad.
El primer cuadro de la ciudad no es Cajeme. Me he dado a la tarea de investigar cuáles son esos 40 y tantos locales y no me han sabido decir, pero lo que les puedo decir es que los hábitos de compra están cambiando, los comerciantes están buscando espacios como plazas comerciales, buscando a la mejor un área que no sea tan conflictiva como el centro”, declaró Fernando Durazo Picos.
Del mismo modo añadió que se tendría que revisar el argumento presentado por el presidente de Canaco sobre las razones por la que han cerrado dichas empresas. “Las tendencias de compra actuales, son muy diferentes a como las teníamos hace 10 o 15 años, ahorita con el celular todo mundo compra, hay que ver eso ha afectado el tipo de consumo”.
Cabe recordar que, Gustavo Cárdenas García, presidente de la cámara ha señalado que existen microempresarios con dos o tres empleados, que no tienen estímulos fiscales, situación que los orilla a cerrar sus negocios, al no contar con márgenes de utilidad rentables.
Además del problema del comercio informal, el cual argumentó prolífera de una manera exponencial sin que ninguna autoridad la regule o dé seguimiento a su operación, afectando directamente a los negocios ya establecidos, al presentarse una competencia desleal, mencionando también la falta de un reordenamiento en el Centro.
Fuente: Tribuna