Cajeme, Sonora. - El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta actualmente con un total de mil 840 credenciales para votar que no han sido entregadas, razón por la cual hace un llamado a todos aquellos ciudadanos que realizar su trámite y no han pasado a recogerlas, para que acudan al módulo de credencialización por su documento oficial.
Lo anterior, fue dado a conocer por Verónica Cruz Ríos, quien explicó que del total de identificaciones oficiales que no han sido entregadas o recogidas por sus propietarios 219 fueron tramitadas en la unidad móvil y mil 621 en el módulo de credencialización, incluidas las 750 que fueron puestas bajo resguardo antes de que se llevará a cabo la jornada electoral.
La Vocal del Registro Nacional de Electores dio a conocer que los trámites que se realizan con mayor frecuencia son los relacionados con la renovación por vencimiento, cambios de domicilio, corrección de datos, reposiciones e inscripciones.
Agregó que en el módulo fijo, ubicado por la calle Chihuahua entre Guerrero y No Reelección se atienden diariamente entre 50 y 60 ciudadanos, además comentó que quienes deseen realizar algún trámite ante la dependencia, pueden agendar una cita o acudir sin cita a las oficinas del instituto.
Finalmente, la funcionaria en materia electoral, comentó que desde que se abrió de nueva cuenta el proceso de credencialización se han realizado mil 115 trámites.
Fuente: Tribuna
