Navojoa, Sonora.- Las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) en Navojoa y Álamos, en coordinación con la empresa minera Cobre del Mayo y su brigada de emergencias, realizaron un macro simulacro con hipótesis de ‘Derrama de Ácido Sulfúrico’ en las inmediaciones del tramo carretero a la altura de la entrada al Mocúzarit.
Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Bomberos Navojoa, mencionó que las actividades del macro simulacro promovido por la empresa minera Piedras Verdes, se deben al Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.
Te podría interesar
Como parte de las actividades de formación para ambos cuerpos de rescatistas, se creó un comando de incidentes, junto con las direcciones de Protección Civil Estatal y Encargados de Brigada de Emergencias de Mina Cobre del Mayo.
Se utilizaron herramientas de última generación como equipo de drones con cámara termográfica, espionaje aéreo, equipo de materiales peligrosos entre otros”, se indicó.
Por su parte, Benjamín Mejía Navarro, director de Protección Civil en Álamos, señaló que gracias a este tipo de simulacros se puede dar una óptima respuesta ante una situación de peligro y lograr con ello salvaguardar la vida e integridad de un ser humano.
Fuente: Tribuna Sonora