CULTURA VIAL

Falta de cultura vial sigue entre los primeros factores de accidentes en Cajeme

El uso de las calles rehabilitadas como vias de alta velocidad es una practica que se ha incrementado en la ciudad de aucuerdo a residentes de varias colonias

Falta de cultura vial sigue entre los primeros factores de accidentes en CajemeCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Falta de educación vial, ausencia de señalizaciones o mal estado de estas son algunos de los factores que han influido en que se registren más accidentes en vialidades que ha sido recientemente rehabilitadas.

Eduardo Soto Arganza, excomandante de Tránsito y coordinador del Escuadrón Vial Independiente explicó que con la reparación de calles se está incrementando la velocidad en estas por parte del conductor, lo cual ha derivado en accidentes cada vez de manera más constante.

Normalmente se da porque si hacemos un recorrido por las calles vemos que en general hay muchos baches o en algunos lugares muchos topes y el conductor se desespera, y al tomar una calle en buenas condiciones, acelera más de lo permitido, sin embargo, eso no es lo correcto”, señaló.

El experto detalló que dentro de la ciudad la velocidad está regulada existan o no indicadores de tráfico por el artículo 88 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, pero si es requerimiento que el municipio coloque la estructura vial necesaria.

Voz ciudadana

Cabe recordar que Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, comandante de Tránsito del municipio de Cajeme ha señalado que se cuentan con suficientes señalamientos en las vialidades, atribuyendo el motivo de accidentes a la falta de cultura vial.

Ahora que tenemos más calles en condiciones, en lugar de que el conductor transite más tranquilo es cuando se empieza a ver que se está incrementando la velocidad en las vialidades por parte de los conductores, pero el problema no es la falta de señalamientos, no es falta de otra cosa, más que nada es la cultura vial”, explicó el funcionario.

Falta de cultura vial sigue entre los primeros factores de accidentes en Cajeme

Armando Ramírez, residente de la colonia Misión del Real, compartió que tras la rehabilitación de la calle Obrero Mundial, han notado los vecinos que es usada por conductores como vía rápida, circulando a altas velocidades, cuando es una zona habitacional además de contar con una unidad deportiva, donde acude mucha gente.

No solo está el ejemplo del accidente del ‘Siri’, eso solo es un ejemplo del temor que tenemos de que pase otra desgracia, la calle no tiene aún los señalamientos, falta poner topes al menos en el deportivo, ya que vienen muchos jóvenes y una imprudencia por las altas velocidades es muy peligroso” señaló.

Finalmente, Soto Arganza recordó que el buen uso de las vialidades se da con una buena coordinación entre ciudadanos y autoridades, invitando a la ciudadanía a tener una buena educación vial.

Fuente: Tribuna