Navojoa, Sonora.- Una persona atropellada se encontraba entre la vida y la muerte, sin embargo, eso no importó a los encargados de la caseta de cobro de Estación Don, quienes detuvieron a la ambulancia hasta que los paramédicos voluntarios de ‘Grupo Lince’ reunieran el costo de peaje para continuar su traslado hacia un Hospital.
Esta acción indignó a la ciudadanía y al propio grupo de voluntarios, quienes lamentaron que en situaciones de emergencia, los encargados de las casetas de peaje pongan obstáculos, lo cual, a su vez, pone en riesgo la vida de las personas que necesitan atención inmediata.
Una ambulancia que se dirigía al rescate de una persona atropellada sobre la carretera federal (Navojoa-Los Mochis), se vio obligada a pagar el peaje para poder continuar su camino. Nuestros voluntarios apenas lograron reunir el dinero necesario, incluso con el paciente ya a bordo”, mencionó Grupo Lince.
Por ello, solicitaron a las autoridades municipales del sur de Sonora, a que inicien gestiones ante Caminos y Puentes Federales (Capufe), para evitar que las ambulancias sean detenidas en caso de alguna emergencia.
Me he enterado de lo que ocurrió y me sorprende como a cualquier navojoense. Cómo autoridad municipal, no tenemos responsabilidad en el tema de casetas y cuotas, sin embargo, me he comunicado con el grupo de voluntarios de Lince y les he informado que estableceremos diálogos con Capufe para evitar que esta situación se repita”, señaló Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa.
Fuente: Tribuna Sonora
