CAJEME

¿Qué hacer en Ciudad Obregón? Así con los paseos campestres de la presa Oviáchic

Los paseos campestres se han convertido en la zona de esparcimiento por excelencia de las familias en el municipio de Cajeme

Estos lugares están llenos de naturaleza y arroyosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Uno de los lugares más visitados por los habitantes de Ciudad Obregón son los paseos campestres ubicados junto la Presa Álvaro Obregón, también conocida como Oviáchic. Tanto los residentes del municipio de Cajeme como los turistas aprovechan los días libres para disfrutar de las áreas verdes en esta zona. Hay aproximadamente unos 20 paseos en el camino hacia la presa, donde es tradicional asar carne con familiares y amigos.

Estos sitios ofrecen una experiencia recreativa diferente a la de otros destinos, ya que el agua del Río Yaqui y sus arroyos es limpia y los visitantes pueden bañarse sin problema, además la sombra de los múltiples árboles ayuda a mitigar el calor. Este lugar comenzó a funcionar en 1998 y desde entonces se ha mantenido como uno de los puntos más atractivos para los cajemenses y vacacionistas, ya que es ideal para pasarlo en familia, especialmente durante el verano.

Algunos de los paseos campestres más populares son:

  • Paseo los Álamos
  • Paseo el Sahuaro
  • El Arroyo
  • Paseo la Palma

El costo para pasar la tarde en uno de estos lugares está entre 50 y 100 pesos por carro o familia, un precio accesible que permite gozar de un día lleno de diversión y naturaleza. Además, cerca de esta ruta se encuentra el famoso balneario El Coyote, otro excelente lugar para visitar en familia y disfrutar de momentos de diversión, ya que ofrece su propio arroyo, pero también tiene una gran variedad de albercas, chapoteaderos y toboganes.

En el caso de El Coyote, el costo por vehículo con derecho al área de arroyo es de 100 pesos, mientras que para ingresar al sector de albercas, cada persona debe de cubrir una cuota de 120 pesos. Es importante mencionar que la carretera para llegar a esta zona se encuentra en excelentes condiciones. Asimismo, los paseos cuentan con asadores, contenedores de basura, avisos de seguridad y en algunos casos con el personal de apoyo para evitar cualquier incidente.

Fuente: Tribuna