EMPALME

Empalme sufre escasez de agua: Cerca del 70% de colonias no tienen el vital liquido

Vecinos piden a la CEA que mande pipas a los sectores más afectados, ante la escasez del vital líquido para las necesidades esenciales

La mayoría de los empalmenses están sufriendo falta de aguaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Por fallas en equipos de operación y en el sistema eléctrico, varios sectores de Empalme sufren desabasto de agua, situación que mantiene molestos a usuarios afectados, siendo el 70 por ciento de las colonias con escasez del vital líquido. 

Tal situación se debe al salir de operación un equipo del C1, la pila principal de almacenamiento de la ciudad, así como la falta de energía eléctrica en los pozos de la captación Río Yaqui y en Boca Abierta, afectado a gran parte de las colonias urbanas de la ciudad carecen del suministro de agua potable.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) unidad Empalme anunció un plan emergente en la distribución del vital líquido tandeo, con el fin de administrar la poca agua que logra llegar solamente de la desaladora, que desde el pasado lunes es la única fuente que envía el líquido al C-1. 

Al considerar una semana critica por  falta de agua en Empalme, la dependencia a cargo de Dámaris Ponce, emitió un aviso a la población en general donde confirmó que la energía eléctrica en los pozos ha sido interrumpido, por lo que se afecta al sistema de distribución de agua potable en más del 70 porciento de la operación de bombeo en la ciudad.

Señalando que debido a la reducción del volumen de agua en el tanque regulador, se presentan bajas presiones de agua en diversos sectores, e incluso falta total en diversas colonias del municipio.

Ante tal anuncio los ciudadanos empalmenses mostraron molestia y pidieron regularizar la situación a la brevedad en las colonias, requiriendo que la CEA mande pipas a los sectores más afectados, ante la escasez del vital líquido para las necesidades esenciales en las viviendas, y no realizar gastos comprando agua purificada.

Fuente: Tribuna