APOYO CIUDADANO

‘Ayudando a nuestros hermanos de Navojoa’, una noble iniciativa

Un grupo de amigos decidieron visitar a adultos mayores que se dediquen al comercio para comprarle toda su mercancía

El grupo de amigos se reunió para comprar toda la mercancía de una adulta mayor en NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Todos los días, doña lupita sale de su casa con la esperanza de vender sus tamales para poder solventar sus gastos, sin embargo, en muchas ocasiones regresa con las manos vacías. No obstante, la visita de un grupo de amigos le cambió radicalmente el día.

A través de redes sociales, se formó el grupo ‘Ayudando a nuestros hermanos de Navojoa’, quienes cada semana, se reúnen para visitar a una persona de la tercera edad y ayudarle económicamente, comprando el 100 por ciento de su mercancía, además de entregarle un apoyo adicional.

LA SORPRESA

Guadalupe Castro, una persona de la tercera edad en el municipio de Navojoa,  vio con preocupación cómo en la esquina de su casa, poco a poco se empezaba a juntar un gran número de personas, algo inusual en su día a día, por lo que se imaginó que había ocurrido un accidente, sin embargo, poco después descubriría que se trataba de una gran sorpresa.

Estábamos en el Oxxo, en la calle cuarta de la colonia Deportiva, fuimos a apoyar a una señora que vende tamales. La señora estaba viéndonos y se preocupó porque miraba una bola de gente pero nunca se imaginaba que íbamos a visitarla; le compramos todo y le dejamos un apoyo, fue algo muy emotivo”, recordó Ramiro Marrón, miembro del grupo.

LA INICIATIVA

Ramiro Marrón, mencionó que la iniciativa surgió luego de observar esta actividad en los municipios de Guaymas y Ciudad Obregón, por lo que su amigo Gregorio Montes, decidió emprender esta acción en Navojoa, donde poco a poco se fueron uniendo más personas. 

La idea de este grupo es apoyar, marcar la diferencia y darle la alegría, por lo menos un día, a esas personas que luchan por su economía o por su vida… Inmediatamente se hizo el grupo, al principio éramos seis o siete, pero después se fueron sumando nueve, luego 30 y ahorita somos más de 70 personas”, afirmó.

Mencionó que el apoyo ciudadano al consumo local se realizará cada martes, por lo que la invitación es abierta para quienes deseen sumarse y cambiarle el día a un adulto que así lo necesite.

 

Fuente: Tribuna Sonora