Navojoa, Sonora.- A través de redes sociales, se denunció una presunta falta de limpieza en el área de albercas del Parque Infantil de Navojoa, lo cual, pudiera provocar algún brote de enfermedades entre los bañistas, por lo que para desmentir los rumores, las autoridades realizaron un estudio químico al agua de recreación, para descartar la presencia de alguna bacteria.
La directiva del Parque Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) publicó los resultados de las muestras en las distintas áreas acuáticas del balneario, donde se descartó la presencia de alguna Amiba de Vida Libre (AVL), así como Coliformes Fecales.
Te podría interesar
Le informamos que nuestra zona acuática está limpia, libre de amibas y bacterias. Para que usted esté informado de que está en un lugar seguro, limpio y libre de contaminación”, informó la directiva a través de sus redes sociales.
Las autoridades precisaron que las áreas donde se tomaron muestras de aguas de recreación son las siguientes: alberca ‘Río lento’, Isla 1 (Chapoteadero Barco), Isla 2, alberca de tobogán, laguna acuática, alberca semiolímpica.
De acuerdo al informe de resultados de los ensayos, las muestras fueron elaboradas por el Laboratorio Cavar, mientras que la responsable del análisis fue Ruth Danesa Aragón López.
Fuente: Tribuna Sonora