COESPRISSON

Sonora: Coesprisson alerta sobre consumo de “productos milagro”

Coesprisson hizo un llamado para que en la medida de lo posible se evite el consumo de los llamados productos “milagro”, los cuales pueden tener efectos secundarios

Coesprisson alerta sobre consumo de “productos milagro”Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios  en Sonora (Coesprisson) hizo un llamado para que en la medida de lo posible se evite el consumo de los llamados productos “milagro”, los cuales pueden tener efectos secundarios en la salud de quienes los consumen. 

Aleida América García Villalobos, titular de la dependencia en Ciudad Obregón, explicó que en producto milagro, es aquel al que se le atribuyen propiedades con las que realmente no cuentan, como son cualidades curativas, terapéuticas o de rehabilitación. 

Coesprisson alerta sobre consumo de “productos milagro”. Foto: Internet

Agregó que este tipo de artículos no cumplen con los lineamientos ni con las medidas sanitarias que establecen las autoridades en materia de sanidad y que entre los requisitos que deben de cumplir al momento de comercializarse destaca el hecho de que en el etiquetado debe de incluir la leyenda “este producto no es un medicamento”. 

Los productos milagro, son aquellos que incumplen con la normatividad sanitaria y que se les atribuyen propiedades curativas, como que aportan más energía, no cumplen con el etiquetado correspondiente y además se les atribuyen propiedades que realmente no aportan”, indicó. 

La funcionaria en materia sanitaria, señaló que la dependencia a su cargo, realiza acciones de verificación de este tipo de productos para determinar que estos productos cumplan con los requisitos necesarios como el hecho de que no se les catalogue como medicamento sino como suplementos alimenticios. 

Finalmente García Villalobos, recomendó a los consumidores, acudir con un médico para que le brinde orientación sobre el consumo de este tipo de productos. 

Fuente: Tribuna