Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que vecinos del sector Urbi Villa del Real bloquearan en días pasados la circulación vehicular en la calle 200, los inconformes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Cajeme, en una reunión en la que estuvo presente el alcalde Javier Lamarque Cano y representantes legales de las empresas inmobiliarias.
De acuerdo a un comunicado enviado por la actual administración, los vecinos del sector mostraron su buena disposición para analizar las propuestas que les hicieron las empresas inmobiliarias que compraron las deudas o cartera vencida de los derechohabientes del Infonavit.
Sin embargo, tras ser cuestionada sobre los resultados de la reunión, Sara Rodríguez una de las vecinas afectadas, se limitó a responder que del encuentro entre los vecinos y las inmobiliarias no había resultado nada bueno.
Nada bueno para la gente respecto a la inmobiliaria ILT no quieren llegar a un buen acuerdo sobre Smart siguen con la oferta de 100 mil con escrituras y Inverco también en 100 mil más escrituras el gobierno apoyando con los descuentos de saneamiento y el impuesto de adquisición”, destacó.
Agregó que los vecinos se reunirán para tomar acciones y seguir en la lucha por conservar las viviendas, por las cuales han comentado en otras ocasiones esperan pagar un precio justo.
Cabe mencionar que de acuerdo al comunicado enviado por el Ayuntamiento de Cajeme, en este proceso de negociación entre las partes, tanto el gobierno municipal como el estatal, solo se desempeñarán como facilitadores en el establecimiento de acuerdos.
Fuente: Tribuna
