NAVOJOA

Escombro y maleza, acaban con las banquetas de Navojoa

Durante el año pasado, Sindicatura Municipal emitió más de 250 verificaciones de cumplimientos, para asegurarse la limpieza de los lotes

Se estima que sólo 3 de cada 10 cuadras de la calle Andrés Quintana Roo en Navojoa, cuentan con banquetaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Vecinos de la colonia Tierra Blanca denunciaron la desaparición de sus banquetas a causa de escombros, maleza y basura, lo cual, aumenta el riesgo de que sufran algún atropellamiento, debido a que se ven obligados a caminar por la calle.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aproximadamente el 30 por ciento de la calle Andrés Quintana Roo, la cual, atraviesa las colonias Tierra Blanca y Constitución, no cuenta con banqueta.

Tal es el caso del tramo, entre las calles Mariano Escobedo y Ricardo Flores Magón, donde la presencia de solares baldíos, así como escombros, han eliminado el área de banquetas, impidiendo el paso de los peatones.

Aquí hace mucho que desaparecieron las banquetas; ahora que pavimentaron la calle (Quintana Roo), las máquinas rasparon y limpiaron las banquetas, pero nuevamente vemos como están invadidas de maleza, basura y escombro”, señaló Virginia, vecina afectada.

Mencionó que debido a ello, en ocasiones tiene que caminar por medio de la calle, arriesgándose a sufrir algún accidente, por lo que solicitó a las autoridades municipales, acudir a realizar los trabajos de limpieza correspondientes.

En ese tramo vemos que prácticamente no hay banquetas, las personas que tenemos que ir por los niños a la escuela tenemos que caminar en medio de la calle porque hay carros estacionados en la orilla. Ojalá que pongan atención a esta denuncia y vengan a limpiar las banquetas”, puntualizó.

Por su parte, el área de Sindicatura municipal mencionó que es un problema recurrente en la ciudad y que durante el año pasado, se realizaron mil 271 procedimientos de inspección y de ellos, se notificaron a 204 propietarios.

Se realizaron 250 verificaciones de cumplimientos, todo ello con la finalidad de convocar a los propietarios para que tengan en buen estado sus bienes inmuebles y se contribuya a la mejora de la imagen urbana, suburbana y asimismo de la salud de los navojoenses”, se indicó.

 

Fuente: Tribuna Sonora