Ciudad Obregón, Sonora.- “Es un infierno tener que estar sin luz en cuanto comienza a soplar viento de lluvia, sobre todo porque es recurrente nos quedamos sin luz por horas, la comida se echa a perder y tenemos que aguantar los calores”, compartió Daniel Soto vecino de la colonia Urbi Villa del Rey.
Humberto Campos Hernández, presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme precisó que estos apagones que se reportan sobre todo en la temporada de lluvias es un problema que se presenta año con año sobre todo en aquellas colonias donde el sistema de cableado eléctrico lleva muchos años.
Te podría interesar
El problema es que con las variaciones de voltaje los transformadores, mismos que ya son inadecuados, se sobrecarguen, y pueden pasar horas sin que se tenga alguna solución por parte de los empleados de la Comisión federal de Electricidad (CFE) afectando a los usuarios”, señaló.
Marina Reyes, compartió que en el Campo 60, tienen varios días sin el suministro de energía, pese a que se han interpuesto varias denuncias, además está la falta de agua que según avisan apagan las bombas cuando comienzan las variaciones de voltaje, si bien la reconectan pronto, también es un problema para los vecinos.
Cabe señalar que a través de redes sociales residentes de colonias como Russo Voguel, Villa Bonita, Miravalle, San Anselmo, Valle Verde, entre otras han advertido la falla del servicio, solicitando la pronta atención de las autoridades correspondientes.
Finalmente explicó que derivado de la falta de suministro de energía por un corto en cableado eléctrico que se ubica frente al plantel del Cecyte Javier Mina, la escuela canceló la jornada de ayer las clases a sus alumnos.
Fuente: Tribuna