Cajeme, Sonora. - De acuerdo al presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, los propietarios y concesionarios de las unidades que brindan el servicio hacia las comunidades del área rural de Cajeme y municipios aledaños destinan el 60 por ciento de sus ingresos al pago de combustible.
Ramón Tapia Castillo indicó que el diésel es el insumo que más utilizan y además el más costoso. Además, agregó que un 20 por ciento adicional lo destinan al mantenimiento de las unidades, como la compra de llantas y refacciones.
Tras dicha situación, la cual consideró como crítica, indicó que han solicitado al Instituto de Movilidad de Transporte del Estado (Imtes) aumentar el precio del pasaje, petición que han venido realizando desde hace mucho tiempo.
El consumo de diésel nos afecta porque estamos pasando una situación crítica. Nosotros ya le solicitamos al Instituto de Transporte que nos ayude, que nos haga un ajuste para poder sobrevivir”, comentó el líder de los transportistas.
Finalmente, Tapia Castillo dijo que, en caso de que se les autorice un incremento, no esperan que este sea superior al 20 por ciento, pero sí que se aproxime al 15 por lo menos.
FUente: Tribuna