Bienestar

Programas sociales son una inversión para el bienestar de la gente: Lorenia Valles

La senadora Lorenia Valles Sampedro habló de los programas del Bienestar; resaltó que en México hay 18.5 millones de mexicanos beneficiarios de programas sociales

Programas sociales son una inversión para el bienestar de la gente: Lorenia Valles
La senadora Lorenia Valles y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, resaltaron los beneficios de los programas sociales Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reportó que, al bimestre noviembre-diciembre de 2025, cerca de 18.5 millones de mexicanos son beneficiarios de las pensiones para personas mayores, con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años de edad y los apoyos para hijas e hijos de madres trabajadoras y Sembrando Vida.

Con la Cuarta Transformación, los programas de bienestar son derechos constitucionales del pueblo y representan una inversión para mejorar la calidad de vida de las familias. Cada peso destinado a un programa de apoyo, es un peso destinado al bienestar social, a las oportunidades de las nuevas generaciones y al fortalecimiento de la economía de los hogares", señaló la senadora Lorenia Valles Sampedro.

La legisladora sonorense reconoció el esfuerzo del Gobierno de México y del Estado, para continuar con una política de bienestar que ha contribuido a reducir considerablemente la pobreza y las desigualdades sociales. "Actualmente, los ingresos de las familias son más altos debido a que el salario mínimo aumentó 135 por ciento en términos reales desde 2018, así como a los programas sociales federales y estatales".

"La gente está contenta con el gobierno de la Cuarta Transformación porque ahora sí se prioriza su bienestar. Además, es una buena noticia que, por segundo año consecutivo, en 2026, el costo de la canasta básica alimentaria será de 910 pesos, gracias al compromiso de la presidenta de la República y del sector agroindustrial", dijo Valles Sampedro.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.