San Carlos, Sonora.- Se ordenó la demolición de la barda instalada en el Mirador de San Carlos y la suspensión total de la obra este martes, luego de que la denuncia pública generara molestia entre la ciudadanía guaymense al obstruir la vista hacia el cerro Tetakawi y la playa Piedras Pintas.
Tras una inspección topográfica en el área, realizada por la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología en conjunto con la Dirección de Control Urbano, se determinó que la empresa responsable del desarrollo en San Carlos excedió los límites de su propiedad y trabajaba sobre un área de equipamiento del Ayuntamiento de Guaymas.
Ante esta situación, la autoridad municipal procedió a ordenar la demolición de la barda y la suspensión de la construcción que colinda con el Mirador de San Carlos.
La zona es uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la región, conocido por ofrecer una vista panorámica inigualable del cerro Tetakawi y el Mar de Cortés.
La instalación de la barda generó un fuerte rechazo entre residentes y visitantes del destino turístico y Pueblo Mágico, quienes señalaron que afectaba el atractivo del sitio y el acceso visual a uno de los paisajes más representativos de Guaymas a nivel mundial.
Fuente: Tribuna