Ciudad Obregón, Sonora.- El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Jesús Antonio Ponce Zavala, dio a conocer que la paramunicipal se encuentra en proceso de licitación de 400 brocales o tapas de alcantarilla.
Destacó que se solicitaron alrededor de 400 artefactos y, pese a que no externó la cantidad total de la inversión, manifestó que cada uno de estos artefactos tiene un costo individual de entre tres mil y cuatro mil pesos y, aunado a la mano de obra por instalación, el costo puede llegar a los nueve mil pesos.
Te podría interesar
El funcionario destacó la necesidad de instalar cuanto antes las tapaderas de alcantarillas o brocales que hacen falta en todo el municipio, esto con la finalidad de evitar que los ciudadanos continúen arrojando desperdicios en el interior de los pozos de visita.
Agregó que actualmente personal de la paramunicipal se encuentra realizando recorridos por diferentes sectores de la ciudad, a fin de detectar los que demandan una solución prioritaria.
Tenemos que trabajar en eso y vamos a seguir trabajando; el plan no se ha acabado para que a Ciudad Obregón lo tengamos estable y podamos realizar las inversiones que se requieren para que todo esto se resuelva de manera integral", comentó.
Finalmente, Ponce Zavala hizo un llamado a los cajemenses en general para que eviten tirar desperdicios y desechos en las alcantarillas.
Fuente: Tribuna