Guaymas, Sonora.- Para proteger a la población y a los participantes en los desfiles de carros alegóricos, la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Guaymas ordenó el retiro de venta de cascarones, además prohibió el uso de espuma y otros productos en aerosol.
Después de múltiples quejas y dos lesionados leves en las festividades, agentes de la Policía Municipal Preventiva y elementos de la Marina, realizaron recorridos por puestos ambulantes y semifijos para decomisar los productos.
Te podría interesar
Le dijeron a los vendedores que los cascarones y las espumas estarían en resguardo en la Comandancia de Policía y les sería devuelto al concluir las fiestas este miércoles 5 de marzo.
En total, fueron retiradas 15 cajas con cascarones y nueve contenedores conteniendo latas de espuma y aerosoles, de puntos de venta ubicados en las avenidas Aquiles Serdán y Abelardo L. Rodríguez.
Durante el desfile aseguraron dos bolsas con cascarones y cuatro latas con espuma a personas mayores. Cabe destacar que desde el sábado se presentaron quejas de quienes elaboraron carros alegóricos por los daños registrados con espuma.
Fuente: Tribuna