Navojoa, Sonora.- Familiares, amigos y compañeros ciclistas de la señora Graciela Urias Castro exigen justicia, ya que a pesar de haber sido atropellada durante una rodada, el presunto responsable decidió demandarla por daños a su vehículo.
De acuerdo a los manifestantes, el accidente se registró el pasado 12 de junio del año 2024 sobre la carretera Navojoa-Etchojoa, sin embargo a pesar de haber permanecido durante más de 30 días en coma, entubada y al borde de la muerte, Graciela recibió la demanda del conductor, quien le exige el pago de 204 mil pesos.
Te podría interesar
Omar González, esposo de la afectada, recordó que mientras se dirigían por el camino hacia Bacobampo, un vehículo en aparente exceso de velocidad impactó a Graciela, dejándola inconsciente sobre la carpeta asfáltica.
Fue un shock ver a mi esposa tirada en el suelo, ensangrentada con su pierna desecha y expuesta… Siempre estuvimos enfocados en su salud, ya que se debatía entre la vida y la muerte, pero el pasado 28 de octubre nos llegó una demanda por daños materiales por el orden de los 204 mil pesos", afirmó.
Por ello, los manifestantes piden al conductor que retire la demanda, ya que la preocupación generada por estos líos legales, aunado con los gastos médicos, impide que Graciela pueda cumplir con su rehabilitación satisfactoriamente, ya que hasta el momento, la mujer se encuentra con problemas físicos y emocionales.
La comunidad de ciclistas, amigos y familiares piden al responsable del accidente que desista de la demanda para que Graciela pueda lograr una rehabilitación que le permita salir adelante, ya que actualmente se encuentra postrada en cama, con problemas en una de sus rodillas, manos, en la frente y problemas emocionales.
Fuente: Tribuna Sonora