Guaymas, Sonora.- Las ventas en el primer cuadro de Guaymas siguen siendo bajas, situación que preocupa a los comerciantes locales; no obstante, se muestran optimistas y mantienen altas expectativas ante la llegada de los vacacionistas durante la Semana Santa, esperando aumentar sus ingresos en un 50 por ciento.
De acuerdo con los comerciantes locales, se prevé un repunte significativo en las ventas la próxima semana, las cuales esperan que contribuya positivamente a la economía de los diversos negocios de la localidad.
Te podría interesar
Optimistas
Guillermo Arrellano, comerciante del Centro, dijo que aunque las condiciones actuales no son favorables, confían en que la afluencia de turistas proporcionará el impulso necesario para superar la baja actividad económica registrada en la actualidad.
Dijo que "con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la esperanza de los comerciantes locales está puesta en que esta temporada vacacional representa una oportunidad para mejorar sus ingresos y reactivar el comercio en la zona".
Guadalupe Benítez, comerciante, relató: "Las ventas a veces bajan y a veces suben, pero igual ha venido gente de fuera, pero poca. Esperemos que la próxima semana nos vaya mejor a todos los comerciantes en general".
Francisco Javier Navarro, administrador del mercado municipal 'José María Yáñez', precisó que los comerciantes y locatarios se encuentran listos para recibir a los visitantes durante los días de Semana Santa, donde se espera que los turistas recorran el primer cuadro de la ciudad.
Algunos han preparado ofertas y diversas promociones para los clientes durante la semana mayor; esperemos que tengan un incremento en sus ventas, ya que no han tenido buenos ingresos durante el mes de abril. Desde el carnaval, sus ingresos han bajado", relató.
Fuente: Tribuna