Navojoa, Sonora.- La Asamblea de Unidad Pueblo Yoreme solicitó la revisión al Plan de Justicia Mayo para agilizar la entrega de tierras, agua y otros apoyos al Gobierno Federal.
Los manifestantes señalaron que se han presentado en distintas comunidades indígenas del sur de Sonora para expresar su molestia, colocando mantas y letreros a las afueras de las sucursales del Banco del Bienestar, esto para que las autoridades federales volteen a ver sus demandas y necesidades.
Algunas de las demandas por parte de los pobladores son lograr una mayor atención y presupuesto a la cultura mayo, apoyo a los centros ceremoniales, saneamiento del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Etchojoa, así como la solución a los rezagos de los servicios básicos como agua luz y drenaje.
Exigimos como ciudadanos que nos escuchen, el INPI no debe de ser juez y parte, nombrando a gobernadores y cobanaros”, manifestaron.
Fuente: Tribuna Sonora
