Navojoa, Sonora.- Vecinos de la colonia Juárez piden al Ayuntamiento de Navojoa darle celeridad a los trabajos de arreglo de drenaje en el sector, los cuales los mantienen incomunicados desde hace más de ocho meses.
Según el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), los trabajos de rehabilitación iniciaron el pasado mes de agosto, sin embargo al abrir las zanjas se encontraron con un problema más grande de lo esperado, por lo que los arreglos se han prolongado considerablemente.
EL PROBLEMA
De acuerdo a los vecinos, el afloramiento de aguas negras inició sobre la calle Mártires de Cananea frente al Seguro Social de Navojoa, no obstante al no poder solucionarlo desde un principio, el problema se ha extendido alrededor de cuatro cuadras a la redonda, donde el Organismo Operador mantiene zanjas abiertas.
Ya casi le celebramos su primer cumpleaños, lo más lamentable es que no se ve trabajo, casi todo el día están las máquinas aquí paradas… Como pueden ver hay zanjas abiertas por todos lados y eso no permite el paso de los camiones recolectores o el tráfico se tiene que desviar y se genera un caos por aquí”, indicó Eva, vecina afectada.
Por su parte, las autoridades señalaron que no se trata de un desinterés hacia el arreglo del problema, sino que el tema se complica por la falta de equipo y trabajadores para atenderlo a fondo.
No se pudo arreglar porque el problema era más grande, les pedí que me hicieran un proyecto ejecutivo para ver la magnitud del problema… Si hubiéramos arreglado ahí, hubiera votado el problema de nuevo, estamos haciendo las cosas a conciencia para que se resuelvan definitivamente”, señaló Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal.
Fuente: Tribuna Sonora
