Ciudad Obregón, Sonora.- En relación a la polémica que se ha generado tanto a nivel nacional, estatal y local, el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, informó que en lo particular no se puede prohibir el consumo de canciones que hagan alusión o apología del delito o la violencia.
Sin embargo, el edil cajemense externó que en lo público sí se puede recurrir a la prohibición o suspensión de permisos para la realización de eventos públicos en los que se puedan interpretar los llamados narcocorridos.
Yo creo que se debería de regular en lo que respecta a los eventos en espacios públicos, no el consumo particular y privado de las personas; no se trata de prohibir o que escuchen o consuman este tipo de contenidos", agregó.
Comentó que, en el caso de la autoridad municipal, esta tiene la facultad de no conceder y restringir los permisos y anuencias para que se realicen eventos en los que se pueda hacer apología de la violencia o el crimen organizado.
Qué mal nos veríamos si en el Tetabiakte, que es un festival público del Gobierno Municipal, me trajera a uno de esos cantantes famosos, artistas que han hecho fortunas con la promoción de la violencia, con la normalización de la violencia en nuestro país", afirmó el munícipe.
Finalmente, aseguró que en Cajeme no está prohibida la música que hace apología de la violencia, y reiteró que sí se puede recurrir al no otorgamiento de anuencias y permisos.
Fuente: Tribuna
