Navojoa, Sonora.- La Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa buscará reemplazar a los 44 oficiales suspendidos por haber reprobado los exámenes del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), lo cual impide que los policías continúen cumpliendo con su deber.
Lázaro Ariel Parra Portillo, comisario de Seguridad Pública en la ‘Perla del Mayo’, aseguró que actualmente se encuentran en la espera de recibir el dictamen por parte del C3, para conocer el futuro laboral de los oficiales.
EL PROBLEMA
Mientras tanto, señaló que en lo que va del mes se han cubierto al menos un 20 por ciento de las plazas suspendidas, con la incorporación de elementos graduados de la Universidad de Policía en Hermosillo, con la carrera técnica de Policía.
Estamos reforzando el estado de fuerza, son jóvenes de aquí de la región, quienes tienen muchas ganas de trabajar y ya vienen certificados por el C3… Esta semana hemos dado de alta a tres y la semana pasada fueron cuatro, por lo que seguiremos convocando a más jóvenes de la región a que se sumen a las filas de Seguridad Pública”, afirmó.
Sin embargo, en cuanto a la reincorporación de los oficiales suspendidos, aseguró que no se dará de alta a ningún policía que no apruebe el C3, debido a que estarían incurriendo en un delito.
Ningún elemento que no esté certificado deberá estar dado de alta en el estado de fuerza, porque estaríamos cometiendo un delito si metemos a un elemento no aprobado, así lo indica el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó.
Por su parte, la ciudadanía pidió el no regreso de los oficiales no aptos para su trabajo, debido a presuntas malas experiencias en los trabajos de proximidad ciudadana.
Mejor que ya no regresen, es personal que no debe estar en una patrulla porque abusan de su cargo, sólo quieren estar sacándole dinero a la gente, necesitamos policías nuevos que dejen atrás esa mentalidad, aunque sabemos que será difícil”, indicó Alfredo Mendoza, vecino de la colonia Tierra Blanca.
Fuente: Tribuna Sonora
