Ciudad Obregón, Sonora.- A fin de evitar malos entendidos entre elementos de Seguridad Pública Municipal y los ciudadanos, desde que son cadentes, los futuros policías son capacitados en el tema de la proximidad social.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de capacitación y de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Octavio Cesar Quintero Valenzuela, quien agregó que durante su formación social, invitándolos al respeto y al buen trato para los ciudadanos.
El policía es un ciudadano común y los ciudadanos merecen una mejor policía; el policía también es papá, es hijo, es hermano, es esposo, y los policías de Cajeme están bien preparados”, manifestó el funcionario.
Comentó que en la academia de Policía de la localidad se preocupan por la constante capacitación de los elementos y es por ello que quienes imparten los cursos, no solo a los cadetes, sino a los elementos activos, están bien capacitados.
Finalmente, Quintero Valenzuela destacó que el espectro de edad para quienes desean integrar la academia se ha ampliado de 18 a 39 años, debido a que se considera que las personas que se encuentran próximas a cumplir los 40 aún se encuentran en un buen momento para incorporarse a las filas de seguridad pública.
Fuente: Tribuna
